Apoderados de escuela rural en Los Ríos denuncian que vacunaron a sus hijos sin autorización
La jornada de este miércoles recién pasado se dio a conocer una situación bastante irregular que tuvo lugar en el sector rural de Curiñanco, región de Los Ríos. Específicamente en un recinto educacional de esta zona costera, dónde un grupo de apoderados denunció que sus hijos fueron vacunados contra el virus chino e influenza sin su autorización.
Una de las madres de los niños señaló que los hechos habrían tenido lugar el pasado lunes 4 de abril, fecha en la que se les había informado que vacunarían contra la influenza y el virus chino. “Nos enviaron una autorización dos semanas antes, nosotros la firmamos y no autorizamos esta última y resulta que el lunes cuando vacunaron a los niños, no sé si revisaron o no las autorizaciones, pero tres niños de primero básico fueron vacunados sin la autorización de los papás”.
Además, la apoderada detalla que cuando fueron a consultar a la directora del establecimiento educacional esta las derivó a la profesora a cargo del curso, quién señaló que esta habría entregado las autorizaciones a la enfermera. Sin embargo, al hablar con la enfermera, esta descartó haber recibido las autorizaciones.
El hecho fue denunciado a las principales autoridades de la región, a través de un documento en el que los padres solicitaron un “sumario interno tanto en el establecimiento educacional como en el servicio de salud municipal, así como todas las medidas atingentes a la situación aplicándose las sanciones correspondientes a la dirección del establecimiento, a la docente encargada del proceso de vacunación y al equipo de salud municipal”.
Junto con esto, se realizó una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) por grave vulneración de derechos de los menores.