Ante ataque guerrillero presidente de Perú ordenó a las FFAA captura de los delincuentes de izquierda de"Sendero Luminoso"
El presidente de Perú Francisco Sagasti no solo condenó el asesinato de al menos 14 personas en su país a manos de una columna del grupo de izquierda Sendero Luminoso, sino que además ordenó el despliegue de patrullas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para que este hecho no quede impune.
“Condeno y repudio enérgicamente el asesinato de 14 personas en el Vraem, sigla abreviada para el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro. "He ordenado el despliegue de patrullas de las FF.AA. y la Policía Nacional en la zona, para que esta acción terrorista no quede impune”, escribió en Twitter.
Además, el mandatario expresó sus condolencias a través de las redes sociales con las familias de las víctimas mortales.
“En nombre del gobierno de transición y de emergencia, expreso mis sentidas condolencias a los familiares de las víctimas”, sostuvo.
Al lado de los cuerpos, los cuales pertenecían a hombres, mujeres e incluso niños, se hallaron panfletos que adjudican el accionar al citado grupo terrorista. Una de las frases que proclaman en estos escritos es “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”.