Carabineros desmonta dos bandas de narcotráfico en la macro zona sur
El equipo del OS-7 de Carabineros del Bío Bío desbarató durante la tarde de ayer una nueva banda de narcotráfico que operaba en la zona y que traficaba cocaína y pasta base. Para ello, se efectuaron dos allanamientos en las comunas de Hualpén y Los Álamos, ubicadas en la región anteriormente mencionada.
La Teniente Paula Cabezas, quién está a cargo del caso señaló que uno de los procedimientos, el de Hualpén, se identificó a una mujer que mantenía un negocio como fachada, en el que traficaba distintos tipos de estupefacientes. Por otro lado, el de Los Álamos, se trataría del allanamiento a una parcela, en la que se encontró marihuana y un arma hechiza de munición calibre 12.
En el caso del primero, la fiscal Maritza González señaló que "este deriva de una investigación que tiene un tiempo en la cual durante el mes de febrero se incautaron 10 kilos de droga y se desbarató una organización criminal dedicada a la comercialización de droga, dónde se detuvo a tres personas".
"En este caso siguió uno de los operativos pendientes, por lo tanto se continuó con la investigación y se pudo establecer que aún había una persona que estaba vendiendo drogas en un local de abarrotes", añadió la Fiscal González.