Al más puro estilo comunista, Castillo se autoproclama Presidente del Perú

Durante la jornada de este martes el candidato presidencial del conglomerado político de extrema izquierda “Perú Libre”, Pedro Castillo, se autoproclamó como Presidente del país vecino sin esperar los resultados oficiales, los que actualmente están siendo revisados por los entes fiscalizadores luego de que se reportaran una serie de irregularidades.
De acuerdo a los datos entregados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al momento existe un total de 454 actas con reclamaciones que necesitarán ser revisadas para eventualmente dar los resultados oficiales.
“Hay ciertas zancadillas como la subida del dólar, que para la mañana va a subir unos puntos más, el costo del pan, del pollo, de la canasta familiar. Mentira, lo que pasa es que hay cierta incertidumbre, que el pueblo ya no las cree, y por eso debo decirles que acabo de tener conversaciones con el empresariado nacional donde está mostrando su respaldo al pueblo”, dijo Castillo en un punto de prensa.
En tanto, los representantes del partido de Keiko Fujimori, su contrincante de derecha, alertaron sobre la necesidad de recurrir a los tribunales para esclarecer los resultados de los comicios. En este sentido, Fujimori asegura que cerca de 200.000 votos debieran ser anulados.