Acusado de terrorismo dijo que quemó el metro "por accidente" y es defendido por el abogado de Jadue

Foto: Agencia Uno

Foto: Agencia Uno

Daniel Bustos, de 22 años, es el acusado de haber iniciado el incendio que destruyó la estación de Metro San Pablo en el contexto de la insurrección anarco-comunista de octubre del año pasado, donde fueron quemadas casi la mitad de estaciones de Metro de Santiago con el fin de cortar los medios de circulación y paralizar la productividad del capitalismo y forzar el cambio de régimen, demoliendo la institucionalidad chilena.

Bustos está desde enero en prisión preventiva y la Fiscalía Centro Norte pide solo 15 años de cárcel para el eventual terrorista, de confirmarse que fue uno de los autores materiales del atentado.

Dentro de las evidencias que se tienen en su contra figura una declaración de su ideología emitida por vía audios a su hermana tras el atentado. En el audio Bustos indicó: "Ando prendío a too ritmo aquí en la calle, en el Metro San Pablo está la media cagá, […] los perros culiaos tienen que morirse todos".

Bustos fue formalizado el pasado viernes y cuenta con la defensa del abogado comunista Ramón Sepúlveda, quien se ha dedicado a defender a Daniel Jadue en sus procesos por irregularidades y a otros anarquistas descubiertos en acciones de guerrilla urbana.

En la formalización Bustos indicó que fue otro sujeto, de unos 50 años, al que apodan “Juanuco”, quien llegó con una bolsa llena de bencina dispuesto a iniciar el incendio y que él, Bustos habría intentado detenerlo, quitándole la bolsa ya encendida y supuestamente intentando lanzarla lejos, con tan mala suerte que justo rebotó en la reja del metro, iniciándose el siniestro.

Véalo con sus propios ojos:

El relato de Bustos en La Tercera: https://bit.ly/2ZLP8Mv

Revolución Molecular, Comunismo