Activista de izquierda Krist Naranjo quiere acabar con miles de empleos Coquimbo

03 mineria.jpg

Pese a los valiosos recursos que genera la minería para Chile (10% del PIB nacional), la candidata a la Gobernación por la región de Coquimbo opina que esta actividad hace daño al país. Sin ningún estudio realizado al respecto, solo su percepción personal, la abanderada del Partido Ecologista Verde pretende atacar esta área de la economía del país que genera 228.000 trabajos, en esta zona.

De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), solo en el 2020 en las regiones mineras se crearon 34.500 empleos y la desocupación disminuyó en 5.500 personas.

Esta es solo una de las erráticas propuestas de la abanderada de la izquierda que capitalizó apenas un estrecho margen de votos con 65.506 (27,30%), frente al candidato UDI Marco Antonio Sulantay Olivares quien sumó 62.630 votos (26,10%) de las preferencias electorales.

“La minería es uno de los factores productivos que mayores daños causan en las comunidades”. Así, la candidata ecologista plantea perseguir a un sector vital para la economía de Chile.

Pero no es lo peor que se puede decir de la candidata de izquierda por la IV región, porque se opone a todos los proyectos de inversión regionales: Túnel de Agua Negra, Proyecto Dominga, aeropuerto, nuevos accesos, carreteras, proyectos fotovoltáicos y eólicos, desalinizadoras y todo lo que generará muchos empleos.

Según su historial fue denunciada en Monte Patria por destrozar una casa y fue sacada con Carabineros, dejando pendiente un arriendo de 2 años, por lo cual la familia perdió la casa.

Otro aspecto por el cual se le critica es que dice ser arquitecta, lo cual es falso pues en el portal de transparencia activa figura como "Media Completa" en cuanto a su preparación académica.

04 KRIST.JPG

También es criticada por decir que es una candidata independiente cuando realmente es del partido Ecologista Verde de Tomás Hirsch y apoyada por el Partido Comunista, por lo cual ha recibido calificativos de mentirosa y arribista, además de estafadora.

La región de Coquimbo, sin duda tiene una seria amenaza a su desarrollo con la candidata de izquierda que pretende disminuir la tasa de empleos y frenar las industrias, especialmente la minera con la excusa de la ecología, sin que hasta ahora haya mostrado un estudio serio al respecto.

Chile