Abren sumario contra Ñuñoa por hacer propaganda en favor del "apruebo"
Las autoridades de la comuna de Ñuñoa, dirigidas por su alcaldesa, la ultraizquierdista Emilia Ríos (Revolución Democrática), serán sometidas a sumario administrativo por la Contraloría General de la República por un evento realizado en la sede de la Corporación Cultural de dicha comuna.
El evento en cuestión se realizó con la excusa de ser una jornada “informativa” respecto del proyecto constitucional propuesto por la ultraizquierda, sin embargo, solo contó con la participación de tres convencionales partidarios del “apruebo” que apuntalaron su opción como la mejor. Además, el evento fue anunciado por vía de una publicación en las redes sociales de la Municipalidad.
Desde la Contraloría se indicó: “No resulta posible desprender que dicha publicación y la consecuente actividad ejecutada por la Municipalidad de Ñuñoa se relacione con un fin institucional o haya tenido por objeto comunicar a la población algún aspecto relevante de la actividad municipal”.
Ñuñoa no es la única comuna cuestionada, el alcalde marxista Ítalo Bravo (Partido Igualdad), quien ocupa el cargo de alcalde en Pudahuel, deberá responder por publicidad a favor del “apruebo” subida al Facebook de la Municipalidad de su comuna. Por su parte, Jonathan Opazo, alcalde de Lampa, deberá asumir las responsabilidades de un evento convocado por su Municipalidad en que una convencional ultraizquierdista se reunió con la comunidad para hacer proselitismo a favor del “apruebo”.