$986 millones gastará el gobierno de Boric en propaganda para el plebiscito de salida

El gobierno del Partido Comunista a través de Gabriel Boric abrió dos concursos para licitar propaganda en forma de material audiovisual para fortalecer su posición de cara al plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.

En concreto, fue el Ministerio de Secretaría General de Gobierno, en manos del Partido Comunista, el que ha abierto estas dos licitaciones que en suma contemplan un gasto fiscal de $986 millones. Para estos proyectos el objetivo trazado es que “La estrategia de medios debe contemplar medios que generen alcance, impacto y descentralización para comunicar de manera efectiva en todo el territorio nacional”.

Los proyectos, que incluirán “cobertura nacional y regional en medios como; televisión, digital y redes sociales, radio tradicional y digital, prensa escrita y electrónica, vía pública”, se sostienen bajo el argumento de informar sobre voto obligatorio y voto informado, con el fin de movilizar a las personas a participar, mostrando la postura del gobierno como la más favorable para el país.

El gobierno sostiene su programa en un eventual triunfo del “apruebo” al borrador constitucional redactado por los grupos de ultraizquierda que tenían el control en la Convención Constitucional, por lo cual requerirá concentrar sus esfuerzos en darle un toque propagandístico amable a un proceso que ha sido ampliamente cuestionado por autoridades y expertos por sus guiños a la instauración de un totalitarismo en el país, el cual beneficiaría a conglomerados como el Partido Comunista y el Frente Amplio.

Además, el público objetivo será principalmente la población entre 18 y 35 años, la cual, debido al predominio de la izquierda radical en la educación, suele estar a favor de la agenda del gobierno; así, buscan asegurarse de que este estrato poblacional vote a favor del “apruebo” en contra del fuerte aumento de la opción RECHAZO, la cual ha tenido siempre mayor repunte en población mayor de 35 años por la amplia experiencia de vida de esos votantes.

La propaganda, bajo el nombre “plan de medios”, será emitida a través de todos los medios en dos etapas. La primera al aire desde el 1 de julio al 19 de agosto de 2022, y una segunda desde el 20 de agosto al 3 de septiembre de 2022.

Chile, Comunismo, Convención Constitucional, Corrupción, Desastroso, Gobierno, Política nacional, Revolución Molecular