42.000 personas votaron dos veces (y 1.500 muertos también) en Nevada

Foto: AP Photo / Carolyn Kaster

Foto: AP Photo / Carolyn Kaster

Abogados del presidente patriótico de Estados Unidos, Donald Trump, presentaron ayer jueves demandas por fraude electoral en un tribunal del estado de Nevada indicando que decenas de miles de votos en dicho Estado deben ser rechazados.

Aproximadamente 42.000 votantes habrían votado dos veces, 2.468 votantes cambiaron legalmente sus direcciones a otro país o Estado, 1.500 votantes fueron listados como fallecidos por la Administración del Seguro Social, cerca de 20.000 votantes tenían una dirección postal que no era de Nevada, y 6.000 votantes tenían marcas del Servicio Postal de Estados Unidos en direcciones desocupadas.

También presentaron pruebas que pretenden mostrar cerca de 8000 votos emitidos “por votantes con direcciones físicamente inexistentes”, y aproximadamente 15,000 votantes que estaban “registrados en propiedades vacías o comerciales que emitieron votos”, según el Partido Republicano de Nevada.

El presidente de la Unión Conservadora Estadounidense, Matt Schlapp, indicó: “en mis años de experiencia en política, nunca he visto la cantidad de votaciones ilegales como las que hemos documentado en el condado de Clark, Nevada. Es un nivel de corrupción que no creí que pudiera ocurrir en un país moderno y libre”.

El Partido Republicano de Nevada indicó: “Tenemos testimonios de múltiples testigos que informan que las memorias USB utilizadas en las elecciones mostrarían que el conteo de votos cambió de la noche a la mañana. […] Eso significa que en medio de la noche, los votos aparecerían o desaparecerían en estas máquinas de votación durante la votación anticipada y el día de las elecciones”.

Estados Unidos, Corrupción