4 heridos dejó nuevo ataque de grupos de izquierda en Tirúa región de Biobío
Cuatro funcionarios de la salud resultaron lesionados este lunes al ser atacados por desconocidos que vestían indumentaria militar en el sector de Quidico, en Tirúa, Región del Biobío. Los trabajadores se trasladaban en un vehículo particular a sus viviendas desde el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Tirúa, cuando cerca de las 17:00 horas, al llegar al sector de Palos Blancos, fueron interceptados por otro auto atravesado en la ruta.
Según el relato de los afectados, al detenerse un grupo de personas vestidas con ropas militares les comenzaron a disparar. Vecinos del sector aseguran que se tratan de los mismos grupos terroristas de izquierda que han querido sembrar el pánico para su beneficio en la Araucanía.
Tres de las víctimas son 2 funcionarios del Cesfam de Tirúa y un practicante de la entidad, quienes se devolvían en un automóvil a sus domicilios en la localidad de Quidico.
Al respecto, Isabel Painequeo, presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal de Tirúa, señaló que se han mantenido al margen del conflicto en la zona.
“Somos funcionarios públicos y funcionarios de salud también, y nos ha tocado seguir trabajando manteniéndonos firmes, incluso en esta pandemia. Esta vez si fuimos afectados directamente. Se atacó un vehículo donde iban funcionarias de nuestro equipo, salieron heridas”, dijo Painequeo.
Son hechos que no podemos permitir como sociedad" afirmó el gobernador de la provincia de Arauco, Óscar Muñoz.
Desde el municipio detallaron que el sector Palos Blancos en Quidico ha sido blanco recurrente de situaciones de este tipo, por lo que hicieron un llamado al gobierno a redoblar la seguridad en la zona.
Actualmente las personas heridas se encuentran fuera de riesgo vital, pero afectadas en lo psicológico y emocional.