Fiscalía decide salvar al comunista Jadue y cierra las investigaciones en su contra

Foto: Richard Ulloa / La Tecera

Foto: Richard Ulloa / La Tecera

Una nueva salvada protagoniza uno de los miembros del Partido Comunista después de acciones cuestionables. Esta vez se trata de Daniel Jadue, quien busca ser presidente de Chile para instaurar el socialismo y requiere blindaje judicial y privilegios para llegar a su objetivo, especialmente considerando las múltiples irregularidades que lo han rodeado como empresario y como alcalde de Recoleta.

Jadue fue declarado imputado por prevaricación y negociación incompatible, esto tras entrar en conflicto con la Inmobiliaria Bellavista, a la cual ha perjudicado negándose por mero antojo de entregarles el permiso para habitar uno de sus edificios, perjudicando por motivos ideológicos de su militancia marxista a cientos de familias que esperan su casa propia luego de pagar los departamentos en cuestión. El comunista Jadue también buscó varias veces ensañarse con estas personas intentando demoler el edificio, lo cual ha sido detenido a tiempo por el Poder Judicial.

Fue por esto que toda la red de influencias del comunista se movilizó para presionar a Fiscalía para que detuviera el proceso en contra del comunista y obtener así el blindaje para limpiar su imagen en la próxima campaña presidencial, a lo cual Fiscalía, liderada por el izquierdista Jorge Abbott, accedió.

Jadue festejó la medida y ahora espera seguirse posicionando como presidenciable, esto a pesar de ser rechazado incluso en el ala ultraizquierdista de la insurrección molecular en curso que él mismo ha alentado. Recordemos que hace tan solo unas semanas se dirigió a Plaza Baquedano donde se encontraban miembros de la guerrilla urbana antichilena haciendo desmanes con el fin de ser proclamado como líder político de la revuelta, lo cual fue frustrado por los anarquistas que lo expulsaron a patadas del lugar.

El Baquedano