Christel Felmer: Ley de Garantías de la Niñez Aumenta la vulnerabilidad de los niños

IMG-20210616-WA0120.jpg

Si bien poco se ha mencionado al respecto, durante la jornada de este miércoles, la Cámara de Diputados, aprobó la ley de Garantías de la Niñez, con 93 votos a favor, 30 en contra y 12 abstenciones. La perjudicial ley deberá pasar ahora a la Cámara del Senado y aún puede ser vetada por el Presidente de la República.

Mientras el país se mantenía en vilo por la detención del imputado por secuestro y violación reiterada de una menor de 13 años, los parlamentarios de la cámara baja se encontraban discutiendo, y posteriormente, aprobando una ley, con la que el mismo autor de tal grave delito, podría haber salido absolutamente impune de haber estado vigente.

Y es que, la ley de Garantías de la Niñez, poco y nada tiene que otorgar a los niños y adolescentes de nuestro país, dado que de entrar en vigencia dejaría completamente desprotegidos y vulnerables a los menores de edad en Chile.

Lo anterior, debido a que en distintos artículos de la ley se establece el “derecho a la privacidad” de los menores, “derecho a la autonomía progresiva”, “derecho a reunión” y “derecho a la intimidad”, entre otros, permitiendo de esta forma, entre tantas otras, el contacto de pedófilos con menores de edad.

Así lo explicó Christel Felmer, profesora de la Universidad de Chile y experta en materias de defensa de la familia y la niñez, quién relató a El Baquedano lo perjudicial que resultaría la instauración de este tipo de legislación. “Es un tremendo daño a las familias de todo Chile, dado que sacan de lleno a los padres de su responsabilidad de garantes y no sólo eso, sino que les abre el paso a los pederastas”.

“Desde que se implementó lo de la tómbola en los colegios, todo en lo que han avanzado los parlamentarios y el Gobierno, apoyado en organismos internacionales, ha sido absolutamente en contra de los niños y de defender su niñez.”, sostuvo Felmer.

Si bien, la moción aún debe pasar a la Cámara del Senado, la presión de los organismos internacionales y el apoyo que han tenido las entidades como la tan cuestionada “Defensoría de la Niñez” por parte del Gobierno, hacen creer que la agenda progresista de la extrema izquierda cumplirá su cometido en esta materia.

Noticia