Vocero Jaime Bellolio: "El Colegio de Profesores debe ayudar a volver a clases"
El Colegio de Profesores se niega a comenzar las clases presenciales mientras la región metropolitana y otras regiones se encuentren en fase 3 u otras más bajas . Alegan que no quieren colapsar el transporte público. Ante esto el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, respondió a la negativa pidiéndoles al gremio educativo no poner obstáculos.
El presidente del organismo, Carlos Díaz, criticó duramente el retorno a clases presenciales al afirmar que no es prudente que se retomen las actividades si los estudiantes no han sido vacunados, además de agregar que sólo deberían abrir los recintos educacionales en comunas que estén en la fase 4 del Plan Paso a Paso.
“Las cifras que hoy tenemos en Chile no dan bajo ningún punto de vista posibilidades de volver a clases presenciales en marzo y hemos dicho que la Fase 4 (del Plan Paso a Paso) para nosotros es fundamental”, expresó el presidente.
Para Bellolio es un tema que debe ser ventilado ante la vacunación masiva emprendida por el Gobierno y la demostración de la baja en la curva de infectados por el Covid 19 en Chile.
“Queremos es pedirle al Colegio de Profesores que nos ayude a volver a clases, porque si se siguen poniendo obstáculos o simplemente criticando al Gobierno, como a tratar de posicionarse para pegarle al Gobierno, no se entiende”.
El portavoz de La Moneda sostuvo que “esta idea de algunos de no querer volver nunca a una situación de regularidad es algo que daña a las personas más vulnerables del país (…) esta idea de seguir poniendo obstáculos por una cuestión política me parece que es el camino equivocado, particularmente con la educación”.
“Yo esperaría que el Colegio de Profesores se sumara a ayudar en vez de obstaculizar (…) yo pediría que en este primer trimestre tengamos gestos de todas partes”, añadió Bellolio.