Vendedores ambulantes atacan a inspectores municipales para evitar fiscalización y comercio debe cerrar anticipadamente en La Serena

En horas de la mañana de este jueves el comercio de la zona centro de La Serena debió cerrar sus puertas y bloquear con cortinas de fierro sus negocios, luego de que se generarán violentos enfrentamientos entre vendedores ambulantes que eran fiscalizados por inspectores municipales. 

En los registros audiovisuales se puede ver a los ambulantes que instalan sus negocios sin permiso municipal como el resto de los vendedores, agrediendo con palos, piedras y golpes a los funcionarios públicos. Hechos que fueron registrados por los transeúntes, locatarios de los distintos negocios y residentes de los edificios ubicados en el lugar. 

Una situación que ya es habitual en la zona céntrica de la ciudad costera, en la que los ilegales, para evitar ser fiscalizados, simplemente atacan a los fiscalizadores. 

Cabe mencionar que no se registraron personas detenidas, a pesar de que los distintos reportes de testigos que se encontraban en el lugar indicaron que habrían funcionarios municipales heridos producto de la golpiza. 

Delincuencia