Un sobrino de la ex presidenta Bachelet entre los desaparecidos de torre que se derrumbó en Miami
Decenas de personas que habitaban la torre de 12 pisos que sucumbió este jueves en Miami permanecen desaparecidas y sus familiares intentan desesperadamente encontrarlos entre ellos 10 argentinos, seis paraguayos y al menos un chileno, familiar de la expresidenta Michelle Bachelet.
Claudio Bonnefoy Bachelet, de 85 años se encuentra desaparecido según relato de su hija Pascale. Bonnefoy hace varios años vive en Estados Unidos, junto a su esposa, Maricoy Obias-Bonnefoy, de 70 años.
El desaparecido es también primo hermano del fallecido general de la FACH Alberto Bachelet y bastante apegado a la exmandataria y actual Alta Comisionada de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos.
El edificio estaba ubicado en las calles 88 y Collins Avenue, en Surfside, y era parte de un complejo Champlain Towers. Por el momento más de 80 dotaciones de bomberos trabajan en el lugar.
Al menos cuatro personas murieron en el derrumbe de un edificio residencial cerca de Miami Beach, y los rescatistas siguen buscando a los desaparecidos, que llegan a 159, entre ellos muchos procedentes de América Latina.
“Es un día trágico, pero todavía tenemos la esperanza de poder encontrar a más supervivientes“, afirmó el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que visitó el lugar del accidente y el centro comunitario donde familiares y residentes del edificio esperan noticias de las autoridades sobre los desaparecidos.
“Estamos sin noticias de 159 personas. Además, queremos confirmar que el balance de fallecidos se sitúa ahora en cuatro (…) me enteré al despertar que anoche sacaron tres cuerpos de los escombros“, dijo Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami–Dade.
El edificio tiene 12 plantas y 55 departamentos de los 136 que tenía se desplomaron de arriba a abajo. Las causas hasta el cierre de esta edición no estaban claras y el gobierno federal comprometió ayuda.
Las tareas de búsqueda están dirigidas por los bomberos del condado de Miami-Dade con ayuda de perros adiestrados, pero se veían entorpecidas por la lluvia.
El gran temor es la posibilidad de que la torre, cuyos apartamentos se vendían a entre 500.000 y 900.000 dólares, se desplome totalmente. Por ese motivo fue evacuada ésta y los edificios contiguos.
En el inmueble, que se inauguró en 1981, se realizaban reparaciones en la cubierta, lo que no tendría por qué haber provocado el desplome, según el alcalde.