Un Carabinero resultó herido con impacto de perdigón en su rostro, tras emboscada de terroristas en La Araucanía
Durante la jornada de este lunes, antisociales emboscaron a Carabineros, resultando uno de ellos con una herida en su pómulo, producto de un impacto de perdigón en su rostro. Lo anterior, se da luego de que los efectivos concurrieran hasta un predio ubicado en la comuna de Victoria, región de La Araucanía para dar cumplimiento a una medida de protección.
Sin embargo, antes de llegar al predio Hijuelas Las Lagunas, los terroristas bloquearon el camino con árboles y “miguelitos”, lo que provocó que los neumáticos del vehículo se reventaran. Posterior a eso, procedieron a atacar a Carabineros, quienes afortunadamente, hicieron uso de sus armas de servicio y repelieron el ataque.
“Nuestros carabineros fueron atacados arteramente desde diferentes partes con armas de fuego. A raíz de lo anterior resultó lesionado un Cabo 1° de la Segunda Comisaría Pailahueque, quien presenta una herida en uno de sus pómulos por impacto de un perdigón”, señaló el comandante Maximiliano Núñez, prefecto de Servicio de la Prefectura Malleco.
Un hecho grave, que mantiene al Carabinero, fuera de riesgo vital, en el Hospital de Victoria, recinto al que debió ser trasladado luego de ser atendido por una patrulla de apoyo que concurrió al lugar después del ataque.