Ultraizquierda ya prepara ofensiva final para expropiarle a la gente sus fondos de pensiones
Como puede observarse en el afiche de arriba, organizaciones extremistas de la izquierda se han unido para dar difusión mediática y “territorial” a la siguiente fase del desmoronamiento del sistema de capitalización individual, esto tras la aprobación el pasado miércoles de la reforma que permitirá sacar el 10% de los fondos a las personas con el fin de deslegitimar definitivamente el sistema. Dicha iniciativa pasó a tramitación en el Senado.
Lo que se indica en la nueva escalada discursiva es que se solicita definitivamente la expropiación de los fondos de pensiones, eliminando la capitalización individual y pasando a un “Fondo Solidario”, es decir un sistema de reparto colectivista administrado por la casta revolucionaria dirigente, generando un eventual foco de corrupción y despilfarro comprobable donde quiera que se haya implementado este sistema.
Lo que hay que entender es el funcionamiento de estas fuerzas colectivas horizontales que están marcando la pauta de las reformas que están ocurriendo en Chile: no en vano una de las organizaciones firmantes es la “Coordinadora de Asambleas Territoriales - CAT”, la cual ordena precisamente un cúmulo de entidades llamadas “asambleas territoriales” presentes a lo largo de todo Chile y que funcionan como un verdadero sistema de consejos inspirados en la doctrina comunista, como un Estado dentro del Estado y que opera como uno de los articuladores de la revolución molecular.
Otras organizaciones neocomunistas firmantes que confirman el carácter molecular que vincula la insurrección con el proceso de instauración del socialismo en Chile son la ACES, organismo que configura la militancia radical de menores de edad por vía de los centros de alumnos de colegios, la Coordinadora Feminista 8M, que agencia a las mujeres por vía de la ideología feminista y la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, que radicaliza precisamente a extranjeros viviendo en Chile, entre otras organizaciones del mismo talante.
Con esta nueva avanzada es posible predecir que se instale la idea de expropiar los fondos de pensiones con rapidez en la agenda política institucional, ya que si se suma la presión paramilitar de la guerrilla urbana y la complicidad de los políticos de izquierda, centroderecha (algunos) y Gobierno, tenemos una dirección clara del proceso.
No es menor recordar que ya en mayo en el Senado se admitió a trámite un proyecto que derogaría las AFP, “nacionalizaría” los fondos de pensiones y crearía un Instituto de Seguridad Social estatal para “administrarlos”. El proyecto hoy duerme, pero no es descabellado que ante este avance discursivo radical el proyecto sea “despertado”.
Véalo con sus propios ojos:
Escalada discursiva de la “CAT”: https://bit.ly/2CDYD7k
Proyecto para expropiar las pensiones en Radio Bío Bío: https://bit.ly/2OCPj65