Tuiteros reaccionaron al debate por la alcaldía de Valparaíso: #FueraSharp fue TT

Es una foto que evidencia la capacidad destructiva de la izquierda chilena. El mismo alcalde Jorge Sharp derribando la señalética de su ciudad.

Es una foto que evidencia la capacidad destructiva de la izquierda chilena. El mismo alcalde Jorge Sharp derribando la señalética de su ciudad.

Se cansaron. Miles de porteños decidieron volcarse a las redes sociales para mostrar su descontento con la actual administración del alcalde marxista de Valparaíso, Jorge Sharp, quien está buscando la reelección en las próximas elecciones de abril.

Bajo el lema "#FueraSharp", los tuiteros mostraron sus argumentos para que el edil no siga al mando de la Ciudad Puerto, acusando abandono, violencia, aumento de la delincuencia y una total destrucción de Valparaíso. De esta forma mostraron su descontento a la gestión de alcalde de extrema izquierda, luego del debate por la alcaldía porteña que se vivió este domingo en las pantallas de TVN.

La cuenta @valparaiso tuiteó: "Después de 4 años sin ideas ni propuestas concretas por su incapacidad y la de su equipo, quiere ir por todo? Valparaíso NO es un botín político, buscamos y queremos personas que quieran y amen Valparaiso, que ayuden a la ciudad".

marcha sharp.jpg

@jorgeerrazuriz: "Está claro ! @JorgeSharp es un Comunista camuflado igual que todo @elfrente_amplio y Convergencia Social de @gabrielboric + @RDemocratica de @GiorgioJackson . Todos persiguen lo mismo: el control político de Chile a como dé lugar: el fin justifica los medios ! LIBERTAD GANARÁ"

@sebasepuman: "Miente de nuevo alcalde Sharp cuando dice que no han perseguido a artistas en su administración. El mismo trató pésimo a su directora de cultura Isabella Monsó quien renunció denunciando su maltrato sistemático"

Valparaíso es una de las comunas con mayores índices de delincuencia en el país. Según cifras de CEAD la cantidad de homicidios anuales casi se han duplicado de 48 en el 2017, 56 en el 2018, 45 en 2019 y 72 en 2020. En cuanto a desórdenes el incremento en esos mismos años ha venido escalando cifras de 313 en 2017 a 907 en 2020.

Chile