Tribunal condenó a menor por quema de Metro Pedrero en 2019 pero absolvió a su tío

La mezzanina y la boletería de la estación de Metro Pedrero quedó destruida.
El Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, condenó este miércoles al menor B.E.S.M como autor del delito de incendio de la estación de Metro Pedrero de la Línea 5 del Metro, en octubre de 2019. Las pruebas demostrarían plena participación del menor de edad. La sentencia se conocerá el 20 de mayo.
El fallo además absolvió a su tío, Daniel Morales Muñoz, quien se encontraba acusado por el mismo delito.
El hecho ocurrió el 18 octubre de 2019 en el marco del estallido delincuencial cuando la estación fue incendiada, lo cual afectó la mezzanina y la boletería, e impidió su funcionamiento normal hasta el 11 de mayo de 2020, cuando fue reabierta.

Daniel Morales Muñoz, tío del menor acusado de incendiar el metro.
El pasado 18 de enero la Corte de Apelaciones acogió el recurso de la Fiscalía Oriente y anuló juicio oral que absolvió a dos imputados por el delito de incendio de la estación de Metro Pedrero y ordenó la realización de un nuevo juicio oral por jueces no inhabilitados en contra de acusados por el incendio.
Al momento de explicar el fallo, el tribunal detalló que, a su juicio, en el caso de Morales Muñoz las pruebas presentadas no acreditaron su participación en el hecho. Al contrario, continuó la explicación, “las citadas pruebas además de varias otras, confirmaron su plena autoría”, en el caso de B.E.S.M.
Ambos habían sido absueltos por el mismo tribunal en noviembre de 2020, debido a que la pruebas presentadas en su contra fueron declaradas como obtenidas de manera ilegal.
La apelación de la Fiscalía y otros querellantes, resultó en la realización de este segundo juicio que comenzó hace dos semanas y cuya sentencia se conocerá el 20 de mayo.