Tras 30 años gigante neozelandesa se va de Chile y pone a la venta Soprole
Luego de que en noviembre de 2019, la gigante neozelandesa Fronterra, anunciara su intención de poner en venta Soprole, este miércoles puso punto final a la discusión y oficializó el inicio del “proceso de exploración de venta de su participación accionaria” de la empresa láctea.
“Soprole es una marca líder de lácteos en Chile y Prolesur es una subsidiaria de Soprole enfocada en el abastecimiento de leche y la fabricación de productos en el sur de Chile. Las operaciones no requieren leche de origen neozelandés o experiencia, y en este contexto, estamos iniciando el proceso para desinvertir nuestra inversión integrada en Chile”, señaló Miles Hurrel, CEO de Fronterra.
Así, después de 30 años con presencia en Chile y varias respuestas negativas de retirarse del país, la más grande empresa de exportación de productos lácteos del mundo, declaró su intención de volver a su país de origen y “refinar nuestra cartera de activos”.
“A partir de este anuncio, sabemos que en el futuro podría entrar un nuevo accionista, sin embargo Soprole continuará fortaleciendo su liderazgo en Chile, por lo que la compañía seguirá con sus actividades estratégicas, organizacionales y operacionales con el propósito de mantener la posición que tiene en el mercado”, señalaron desde Soprole.