Trabajadores de la ENAP en paro son desalojados por las autoridades comunistas y se declaran arrepentidos de haberles dado el voto
El régimen ultraizquierdista finalmente ha optado por desalojar usando la fuerza de Carabineros a los miembros de la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados de ENAP que llevaban ocho días en toma de la planta de Refinería Biobío, ubicada en Hualpén.
Según informa el medio Cooperativa: “La orden de desalojo fue solicitada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles pidiendo que salieran de ese lugar para garantizar el abastecimiento de combustibles a la zona centro sur del país. Este decreto de desalojo número 501, fue firmado por la delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner”.
Este desalojo se da un contexto de álgida conflictividad interna dentro de los sectores oficialistas, debido a la supuesta lealtad que un régimen comunista como el que representa Gabriel Boric debe mantenerse a favor de los trabajadores y evitar usar contra ellos a las fuerzas del Estado. Lo cual inspirará una fuerte división entre los marxistas y los progresistas de la coalición de gobierno.
Además, al momento de ser desalojados, algunos trabajadores reconocieron haber votado por estas autoridades, ante lo cual expusieron frente a las cámaras lo evidentemente arrepentidos que se sentían de haberle dado el voto a Boric. En concreto, el presidente del gremio, Víctor Sepúlveda, declaró alentando a sus colegas: "Así nos paga el Gobierno, muchachos. El mismo Gobierno por el que ustedes votaron hoy día, así nos paga con esto, con represión. Todos los que votaron por Boric hoy día esto están recibiendo a cambio para que lo tengan en la memoria de trabajadoras y trabajadores de Chile. Este es el pago de este gobierno. Un gobierno de trabajadores con un discurso falso, en vez de apoyarnos, los reprime".
La principal demanda de los trabajadores paralizados es la de eliminar las brechas salariales que existen con los trabajadores de planta, y exigen que esta negociación se adelante para el mes de mayo y no en agosto, que es para cuanto está fijada la tratativa.