Toma de El Tabo donde asesinaron a lactante sería de propiedad del Partido Comunista

El pasado viernes 5 de marzo un lactante de un año y dos meses fue asesinado por un sujeto que realizó distintos disparos, impactando uno de ellos en el menor, quien fue trasladado hasta el Hospital Carlos Van Buren en Valparaíso, dónde finalmente falleció.
El fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, quién está a cargo del caso señaló que el impacto que recibió el menor en su cabeza fue de perdigones, los que también habrían alcanzado a otras personas que se encontraban en el sector. Junto con esto, se identificó un impacto de bala proveniente de un arma "contundente".
"Existe orden de detención pendiente respecto del sujeto que se ha identificado como autor de los mismos, circunstancias que están en investigación por la Brigada de Homicidios de San Antonio y esperamos su resultado", agregó Ossandón.
El imputado será procesado por homicidio calificado por el asesinato del infante y homicidio calificado frustrado, por los disparos provenientes de perdigones y el realizado con un arma de mayor calibre, por los que resultaron cuatro personas heridas.
Los hechos se consumaron luego de que dentro de la toma llamada "El Michay" en la comuna de El Tabo, comenzara una fuerte discusión entre los residentes, lo que posteriormente derivó en una riña.
De acuerdo al parte policial, existiría un testigo que relató que mientras se llevaba a cabo la pelea, un auto se habría estacionado en el frontis de la toma. Posteriormente, comenzaron los disparos, los que finalizaron con la huida del vehículo.
Cabe señalar que, en agosto de 2020, un concejal de la comuna, Osvaldo Román (UDI), solicitó al alcalde intervenir en la toma, debido a los constantes conflictos que existían dentro de esta, y que a principios de agosto del año pasado ya habían cobrado la vida de un joven.

Osvaldo Román concejal de la UDI.
Además, los vecinos de la localidad ya habían señalado que dentro del lugar se daban actos delictuales, entre ellos, narcotráfico, advirtiendo en distintas oportunidades su preocupación por que una situación de esta mesura sucediera.
De acuerdo a los reportes, el terreno sería de propiedad del Partido Comunista, quiénes serían, en este caso, los encargados de solicitar una orden de desalojo para erradicar la toma. Sin embargo, nunca lo han hecho.
"Le solicité al director jurídico de la municipalidad que se contacte con el Partido Comunista para que se pronuncie sobre este terreno, para que tome las acciones que correspondan", señaló el concejal Román en aquella oportunidad.