Terremoto en el Partido Republicano: Gloria Naveillán anuncia renuncia definitiva y se suma a la bancada del PDG

Entre la renuncia de Rojo Edwards a la presidencia del Partido Republicano, la sanción a Gonzalo de la Carrera y la decisión del partido de asistir a las reuniones convocadas por el Gobierno marxista de Gabriel Boric para “dialogar” sobre un “nuevo proceso constituyente”, esta jornada la diputada por la región de La Araucanía, Gloria Naveillán, anunció su dimisión a la colectividad republicana. 

En una entrevista al medio La Tercera la diputada aseguró que se integrará a la bancada del Partido de la Gente (PDG), lo que generó un verdadero terremoto entre los militantes de Republicanos. Ante esto, la diputada planteó que el partido de Parisi “permite que hayan diferencias de opiniones. “No es una secta”, dijo, “sino que realmente un partido político”. 

Entre otras declaraciones, la diputada por La Araucania apuntó en contra de Cristian Valenzuela, el asesor de José Antonio Kast, refiriendo que Valenzuela sería una especie de “Rasputín”, quien manda las pautas y toma las decisiones como vota cada uno de los diputados.

Consultada respecto a las razones de su salida definitiva del partido, Naveillán aseguró que, “los castigos que me estaban aplicando todo este tiempo, que son castigos infantiles, por ejemplo, no puedo ir a almorzar con ellos, no puedo participar en los puntos de prensa con ellos, me quitan la posibilidad de tener tiempos para hablar cuando lo de termina la bancada, no permitirme usar los recursos de comité que fue lo último: no podía usar fotógrafos, nada, es como cuando los niños juegan a la pelota y uno se pica. La verdad, son castigos infantiles que me daban un poco lo mismo, pero desgraciadamente ya venía en mi mente y corazón gestándose la decisión.”

Recordemos que en abril de este año, la diputada fue retirada de la bancada del Partido Republicano después de haber votado a favor del quinto retiro.

Política nacional