Suspenden clases en 3 comunas a raíz del gigantesco incendio en fábrica de colchones de Quilicura

El gigantesco incendio que desde esta madrugada se generó en una fábrica de Quilicura obligó a las autoridades a suspender clases este lunes en Renca, Conchalí y la comuna donde se generó el mismo.

El incendio, declarado pasadas las 05:00 horas de este lunes, afectó a una fábrica de alfombras ubicada entre Avenida Américo Vespucio con Luis Olea, propagándose a cuatro bodegas cercanas.

Fue la Seremi de Educación la encargada de sugerir la cancelación de actividades para jardines infantiles y colegios de las zonas señaladas para evitar mayores complicaciones por el siniestro.

Paulina Bobadilla, alcaldesa de Quilicura, "hay un caos vial en la zona, entonces se recomienda no ir en masa a buscar a niños a los colegios".

Asimismo, la Seremi de Salud recomendó no hacer actividad física en toda la región Metropolitana y mantener las ventanas cerradas.

Miguel Muñoz, director de la Oficina Nacional de Emergencia de la región Metropolitana, señaló que la gran cantidad de humo presente en la capital por la emergencia podría implicar daños a la población, ante lo cual recomendó seguir las instrucciones de autoridades.

Cabe señalar que la columna de humo se puede apreciar desde diferentes puntos de la región.

Si bien cerca de las 09:30 horas se logró apaciguar el fuego, debido a la emanación de humo blanco, los trabajos se mantienen incesantes para evitar rebrotes.

Policiales