Superintendencia investigará denuncia por polémica clase online de Catrillanca en Concón

2. CLASES.jpg

La Superintendencia de Educación anunció que fue abierta una investigación por el caso de la profesora del colegio Altazor de Concón que dio clases online a sus alumnos hablándole del caso de Camilo Catrillanca y del rol de Carabineros en su muerte. El titular de este organismo informó que ingresó una denuncia de oficio para que se investigue lo ocurrido.

Según indicó O'Ryan serán investigados estos hechos y verificar si las acciones que ha tomado el establecimiento se ajustan a lo que indica la normativa educacional en cuanto al respeto de las libertades de enseñanza, de expresión y de consciencia, con el objetivo de resguardar los derechos y libertades fundamentales de los estudiantes.

"En relación al video que ha circulado por redes sociales sobre una profesora del Colegio Altazor de Concón, hemos ingresado una denuncia de oficio para investigar estos hechos y verificar si las acciones que ha tomado el establecimiento se ajustan a lo que indica la normativa educacional en cuanto al respeto de las libertades de enseñanza, de expresión y de conciencia, con el objetivo de resguardar los derechos y libertades fundamentales de los estudiantes", agregó el funcionario.

En el registro, la docente explica lo que a su juicio personal habría ocurrido con el carabinero que disparó contra el comunero y como posteriormente su hija- de 8 años - fue atacada por un uniformado, indicando una ilustración que muestra a un funcionario de la policía con su pie sobre un niño mapuche, teniendo a la bandera chilena de fondo y con la inscripción “Chile, miembro de la Unicef”.

Educación