Sichel reconoció haber retirado su 10% pero para pasarlo a un ahorro previsional voluntario
El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, reconoció haber retirado el 10% desde sus fondos previsionales, pero aclaro que hizo para llevarlo a un Ahorro Previsional Voluntario (APV) y acrecentar su rentabilidad para su futura pensión.
Explicó el aspirante a La Moneda que en su caso el dinero fue para "llevarlo a un APV y aumentar los fondos y mejorar nuestras pensiones futuras", buscando con ello "arrancar de los políticos irresponsables que quieren financiar lo que no pueden financiar a través de los ahorros".
Asimismo, destacó que, ante el avance del proyecto de cuarto retiro, "quiero discutir en serio por qué no sacamos el 100% de nuestros ahorros para guardarlos lejos de los burócratas y la política, pudiendo así administrarlo en cuentas separadas para nuestras pensiones futuras".
"El 100% es el único camino que queda, de aprobarse este cuarto retiro, porque es una irresponsabilidad que aquellos que no pueden financiar su programa de Gobierno, como Gabriel Boric o aquellos que explícitamente han dicho que quieren expropiar nuestros fondos, quieran quedarse con nuestros ahorros previsionales para garantizar programas de Gobierno inviables", aseveró.
Igualmente, Sichel enfatizó que "nuestro desafío importante es avanzar en mejorar las pensiones, pero no dejar que el fruto de nuestro trabajo lo tomen políticos irresponsables".