Seremi de Salud multó por un millón 300 mil pesos al diputado Florcita Alarcón

Una multa de un millón 300 mil pesos cursó la Seremi de Salud de la región Metropolitana al diputado Florcita Alarcón por incumplir cuarentena que debía regir en la capital durante abril de este año.

Cabe recordar que el parlamentario fue fiscalizado en Providencia, mientras permanecía estacionado en su vehículo con indicios de haber sido chocado en el costado derecho.

Según se informó, Alarcón justificó su tránsito por la capital durante su confinamiento y argumentó que debía llevar su computador a un servicio técnico para sesionar de manera telemática al Congreso lo que no fue acogido por la autoridad sanitaria.

El medio antes mencionado también indicó que la Seremi de Salud explicó que “los descargos realizados no eximen su responsabilidad en los hechos constatados (…) además de lo insuficiente de sus descargos, puesto que incumplió la normativa sanitaria vigente, trasladándose hacia una comuna en cuarentena sin la documentación pertinente, para este caso el permiso de traslado temporal, el sumariado ha puesto en peligro la salud pública por una evidente infracción a la normativa sanitaria vigente, procediendo por esto a ser sancionado”.

A esta infracción sanitaria se suma una de tránsito debido a que en ese entonces Carabineros solicitó la documentación del vehículo, la cual estaba vencida.

COVID 19