Seremi de Salud Eduardo Barra reconoció estar "mandatado" por Gabriel Boric para impulsar el "apruebo"
En medio de la polémica por la evidente campaña gubernamental en favor de la opción “apruebo” en miras del plebiscito del próximo 4 de septiembre, el seremi de salud de la región del Biobío, el comunista Eduardo Barra, fue capaz de reconocer el rol de la injerencia del oficialismo en la campaña electoral, a pesar de lo ilegal de hacerlo.
En concreto, se trata de un video registrado en abril del presente año, cuando el seremi daba un discurso en la Universidad Técnica Federico Santa María en Hualpén. En tal oportunidad declaró a nombre de los personeros de gobierno: "Nosotros no somos indiferentes a lo que ocurra en los próximos meses, particularmente respecto a lo que es la Convención Constitucional y el plebiscito de salida".
En tal sentido, sentenció de forma radical: "Y nosotros como Gobierno estamos disponibles para el Apruebo y lo vamos a impulsar, esa es nuestra opinión, y, como digo, estamos mandatados por nuestro Presidente para plantearlo”.
La viralización de los dichos de este militante del Partido Comunista generó problemas en La Moneda, por ello, la comunista Camila Vallejo debió salir al paso para tratar de contener el malestar de la opinión pública. La ministra Vallejo declaró: “es grave. Estamos con los antecedentes. No sé qué habrá interpretado el Seremi, pero evidentemente nosotros tenemos una labor y un deber de prescindencia que deben respetar todos los miembros de este Gobierno, no solamente las altas autoridades, sino que también sus funcionarios”.