Senadores presentan ley de PERDONAZO para quienes obtuvieron beneficios del Estado mediante el fraude
Reflejando un espíritu según el cual el Estado debe regalar dinero para garantizarle la vida a todo el mundo, cuatro senadores de izquierda decidieron presentar un proyecto de ley para efectuar un PERDONAZO a personas que adquirieron el Bono Clase Media de forma fraudulenta e irregular durante las innecesarias cuarentenas impuestas por la OMS.
En total 473.703 personas adquirieron sin cumplir los requisitos necesarios el bono entregado por el Gobierno que consta de 500 mil pesos de ayuda provenientes del fisco, a lo cual se echó mano considerando el serio daño a la economía doméstica que han vivido los chilenos debido a la insurrección izquierdista en curso y los dictámenes del globalismo sanitario que insistieron en encerrar a las personas destruyendo miles de fuentes de trabajo.
Los parlamentarios izquierdistas Francisco Huenchumilla (DC), Alejandro Guillier, Pedro Araya (ambos independientes pro-izquierda) y Juan Ignacio Latorre (RD) presentaron el proyecto argumentando que el mecanismo era confuso así como su difusión y que habría legítima confusión en el cálculo de disminución de ingresos, que es un error que se comete debido a la gran cantidad de personas que lo solicitaron y que por todo ello se debe amnistiar y en ningún caso penalizar.
Lo cierto es que a pesar de que el Estado cometió errores, la señal que evidentemente se da con esto es que los errores que cometa el Estado y que impliquen malas prácticas deben ser amnistiados dado que no habría ningún mal en el hecho. Con este precedente se hace factible tomar a libre antojo recursos fiscales y pedir perdonazo de antemano. Hasta el momento 15 mil personas aproximadamente reconocieron su error y devolvieron el dinero que NO les correspondía. Esas 15 mil personas van a ser completamente humilladas por haberse comportado de manera correcta si se perdona a todos los que al revés de ellos no tienen ningún reparo en su mala acción y más aún salen recompensados.
En el Chile que proponen estos izquierdistas tienen prerrogativas quienes no cumplen la ley, pero quienes sí la cumplen o se arrepienten de haberla incumplido no tienen ninguna importancia.