Senado y Cámara de Diputados están reunidos con Piñera en La Moneda: ayudas sociales serán temas en la agenda

Yasna-Provoste-y-Piñera-696x522.jpg

Este viernes desde las 10:00 horas el Presidente Sebastián Piñera a las mesas directivas de la Cámara de Diputadas y Diputados, presidida por Diego Paulsen (RN), y del Senado, liderado por Yasna Provoste (DC) celebran una reunión pedida por el mandatario con el fin de concertar acuerdos respecto la situación que vive el país.

En el cónclave a realizase en La Moneda se analizará el actual panorama político, y las ayudas sociales en medio de la pandemia por el covid-19, luego de la compleja semana que se vivió por la discusión y posterior promulgación del proyecto del tercer retiro de parte de los fondos de pensiones.

El presidente de la Cámara de Diputados Diego Paulsen manifestó que “como Corporación y desde que llegó el covid-19 a nuestro país, siempre hemos estado disponibles a tramitar con agilidad todas aquellas iniciativas legales que permitan a las familias obtener recursos y ayudas sociales para subsistir mientras se mantienen las cuarentenas. Y es con ese mismo espíritu que desde la Cámara de Diputados respondemos al llamado del Presidente para reunirnos junto a nuestros pares del Senado, a fin de concordar una agenda legislativa que vaya en directa ayuda de las familias”.

A través de sus redes sociales, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, confirmó la invitación del jefe de Estado y su asistencia, y además aseguró que le presentará propuestas al gobierno, entre ellas la de la Renta Básica Universal.

“Espero que sea posible iniciar un diálogo útil, transparente, y de cara a la ciudadanía”, complementó la senadora.

El encuentro se da luego de las discrepancias entre el Ejecutivo y el parlamento por el tercer retiro de los fondos de pensiones, que terminó con el gobierno promulgando la ley tras el rechazo de su requerimiento en el Tribunal Constitucional (TC), y mientras se discuten otros proyectos en el Congreso, como el impuesto a los “súper ricos”, que han sido rechazados por el gobierno.

Chile