Se suspende primera sesión de la CC y constituyentes de izquierda culpan al Gobierno

CC 2.jpeg

Entre solicitudes por “liberar a los presos de la revuelta”, mayores sueldos y otras garantías, la primera sesión de la Convención Constituyente que se debía realizar este lunes, se vio nuevamente enfrascada en una situación conflictiva en la que la izquierda responsabilizó una vez más al Gobierno por no contar con las medidas sanitarias por el aforo. Sin embargo, la mesa de la Convención habría llamado de igual forma a sesionar a las 15 horas de este lunes.

Con más de una hora de retraso y una evidente falta de quórum, la primera jornada constituyente debió ser suspendida hasta este martes. Al respecto, el constituyente Ruggero Cozzi (RN) señaló que, “siempre se ofreció la posibilidad de suspender esto hasta que estuvieran las condiciones sanitarias y técnicas adecuadas para poder sesionar, pero la mesa quiso sesionar igual y la verdad es que las condiciones no estaban“.

Ante esto, el también constituyente, Jorge Baradit interrumpió la entrevista que se estaba realizando a Cozzi para atribuir las responsabilidades al “Gobierno”, por no contar con la implementación de equipos tecnológicos para sesionar en distintas salas. 

Las opiniones se dividen en torno a la credibilidad que tiene este argumento en las circunstancias actuales, dado que durante la jornada de este domingo distintos convencionales de la Lista del Pueblo convocaron marchas y manifestaciones en los perímetros del ex Senado, a la que inclusive asistieron, y en los que, evidentemente, no se respetaron los aforos ni las medidas sanitarias.

Convencional Constituyente Ruggero Cozzi fue abordado por antiscociales, quiénes lo empujaron y golpearon.

Convencional Constituyente Ruggero Cozzi fue abordado por antiscociales, quiénes lo empujaron y golpearon.

En tanto, la violencia por parte de los grupos de extrema izquierda prosiguió y Ruggero debió ser escoltado por Carabineros para salir del lugar.

Convención Constitucional