Rechazo transversal a Pablo Longueira por su campaña para liberar a los asesinos de Jaime Guzmán
Una mezcla entre molestia y burlas a su persona ha causado el ex senador de la UDI Pablo Longuiera, quien volvió a la escena política tras un retiro por el deterioro de sus facultades mentales hace aproximadamente siete años.
Al político no le bastó con volver para intentar hacer campaña por el “apruebo”, opción con la cual la izquierda busca demoler el país para instaurar un nuevo régimen socialista, sino que esta vez en un programa de Canal 13 el pasado domingo 27 de septiembre indicó que está trabajando en que los terroristas que asesinaron a su amigo, el ex Senador Jaime Guzmán en 1991, obtengan la libertad.
Guzmán también fue uno de los destacados abogados que ayudó a redactar la Constitución de 1980, por lo que el intento de Longueira por barrer el legado de quien fuera su mentor y mejor amigo es completo.
Los asesinos de Jaime Guzmán son miembros de la guerrilla marxista Frente M. Rodríguez, vinculada al Partido Comunista y su liberación eventualmente les permitiría retomar posiciones importantes en el mundo del hampa para seguir alimentando la revolución molecular y pasar incluso a la acción guerrillera directa contra carabineros y civiles. Es altamente probable que Longueira tenga pleno conocimiento de ello.
Desde la UDI varias voces han salido a atacar y repeler los dichos absurdos de Longueira, por ejemplo tanto la diputada María José Hoffmann, la ex ministra Marcela Cubillos y miembros de la directiva como Felipe Salaberry empatizaron con la familia del fallecido Senador y dijeron que los dichos de Longueira no representaban el sentir de la UDI, más duro fue el centrista del mismo partido Iván Moreira, quien dijo: “Ni siquiera usted pidió la opinión a sus familiares. Todo tiene un límite y estamos hablando de terroristas y asesinos que quiere dejar en libertad”.
Más sentido fue el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, quien es sobrino del fallecido Senador Guzmán, quien menospreció completamente los absurdos dichos de Longueira y aseguró que su familia seguirá firme en luchar porque se haga justicia encarcelando duramente a los terroristas, especialmente aquellos que aún están impunes.
Con estas declaraciones se complicarán los irrisorios intentos de Longueira de obtener la presidencia de la UDI, ya que es transversal el desprecio que Longueira se ganó de forma definitiva desde la cúpula hasta las bases de ese partido de centroderecha.