"¡Qué pregunta más tonta!": Pamela Jiles se niega a responderle a Sergio Lagos y se va en picada contra Amaro Gómez-Pablos
Pamela Jiles participó esta mañana del programa 'Bienvenidos' de Canal 13 para hablar del tercer retiro de las AFP y su destemplada intervención fue motivo de controversia. La diputada respondió en su estilo a las preguntas de Sergio Lagos y Amaro Gómez-Pablos a quienes recriminó por las interrogantes que, a su juicio, fueron de poco espesor y falta de profesionalismo.
Desde el inicio del despacho la diputada mantuvo una sarcástica y confrontativa forma de responder a las preguntas de los periodistas de Bienvenidos a quienes no solo acusó de hacer malas preguntas sino que se dio el gusto de reformularlas al aire.
Y fue con Sergio Lagos con quien vivió el momento más tenso cuando fue su turno de preguntarle a "La Abuela" ella partió diciendo: “Lo veo liviano y muy risueño"
Lagos le preguntó "A propósito de la destitución del Presidente, si esto llegara a ocurrir, en esta clase política miserable ¿hay alguien que en esta clase política hay alguien que pudiese tomar el control del gobierno los meses que quedan?"
Jiles ripostó: "pero que pregunta más tonta”. Y agregó que “Si tal vez Tonka pudiera preguntar algo…”.
“Yo respondo lo que me da la real gana”, dijo Jiles posteriormente.
Ya terminando el despacho fue el último round con Amaro Gómez-Pablos a quien no solo acusó de falta de caballerosidad sino que además, la periodista y diputada, confrontó en su estilo.
Amaro interrumpió a Tonka para decir “evidentemente nosotros tratamos con respeto a nuestros invitados aún cuando no es reciproco”, a lo que Pamela Jiles respondió diciendo: “Ustedes se dedican a humillar a quienes se les ocurre y cuando les sale alguien que les responde hacen esta inmadurez, ese infantilismo…yo los he tratado como merecen, el respeto se gana minuto a minuto”.
Respecto de la situación interna en La Moneda la diputada Pamela Jiles dijo que “Al comienzo de la semana pasada le renunciaron dos ministros de Estado: Karla Rubilar y Rodrigo Delgado, por la decisión de llevar mi proyecto del tercer retiro al TC. El gobierno está dividido internamente. Parte de la verdad la conoceremos ahora, cuando el TC falle contra el recurso de Piñera".
Agregando que "A mí me encantaría que Karla Rubilar renunciara, porque quedaría muy bien posicionada como candidata presidencial de su sector”.