Profesora de Collipulli, Pamela Larrechea, se alegra y se burla de sangriento asesinato del carabinero Benavides
El derecho internacional exige la prohibición de la incitación al odio, y obliga a sancionar dicha conducta. Pero además las leyes chilenas lo especifican.
La Constitución en su Artículo 1º y como primer axioma establece que “Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos”(2) , no es aceptable que en el contexto social se hagan tales distinciones, más aún si se llega al extremo del homicidio u otras muestras de violencia.
Además el 10 de enero de 2020, la Cámara de Diputados aprobó el “Proyecto de Ley que Tipifica el Delito de Incitación a la Violencia”.
Sin embargo, este miércoles una profesora de Collipulli de nombre Pamela Larrechea, conocida como Kuamboka en el ámbito artístico, profirió lenguaje de odio contra el carabinero recién asesinado este martes en la Araucanía, sargento primero Francisco Benavides, demostrando una total falta de empatía y respeto por un ser humano.
"Uno menos no da ni para ser noticia, ni mucho menos para abono (paco muerto)" colocó en su cuenta facebook la educadora de Collipulli.
Lo más grave es que lo haya dicho siendo educadora (Profesora de Estado en Castellano Y Comunicación) en Collipulli, según sus redes sociales, en la Dirección de Inclusión y Acompañamiento Académico –DGIA- de la UC Temuco.
En redes sociales las reacciones de repudio se mantuvieron todo el día miércoles y jueves haciendo un llamado a que este caso sea sancionado por las autoridades.