Presidente Piñera promulgó ley que entrega bono para afiliados sin saldo en AFP y la próxima semana empezarán a pagarlo
Durante la jornada de este viernes, en una visita a la Región del Maul, el Presidente Sebastián Piñera promulgó el proyecto de ley que permite la entrega de un bono de $200 mil pesos para las personas sin saldo en las AFP. Proyecto que beneficiará a 3,5 millones de personas.
Esto, según indicó el Mandatario dirigido a aquellos afiliados que después de realizar el primer y segundo retiro "quedaron con saldo cero, o aquellos que tienen menos de $200 mil".
"Este beneficio va a comenzar a pagarse muy pronto, estamos trabajando intensamente en eso. Es una buena noticia, pero también es importante señalar que esos 3,5 no hubiesen podido retirar porque no tenían dinero", replicó.
Con ello, aseguró que "el Estado está para ayudar a la gente, especialmente en los tiempos tan difíciles que estamos enfrentando (...) Hemos vivido 14 meses extremadamente difíciles. Como Gobierno, comprendemos y solidarizamos con ese dolor".
Respecto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ratificó el compromiso del Gobierno de "extender esta Red de Protección Social para que el IFE llegue al 100% de los hogares del Registro Social de Hogares".
El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, informó el miércoles que se espera poder comenzar a realizar los pagos a partir de la próxima semana a quienes les corresponda el beneficio.