Piñera en contra del adoctrinamiento de izquierda: “Los padres son quienes tienen el derecho preferente de educar a sus hijos”
Luego de múltiples traspiés comunicacionales por parte del controvertido mandatario Sebastián Piñera, el Presidente de la República encabezó la última Cuenta Pública de su mandato con unas sorpresivas palabras que causaron asombro en la ciudadanía y sin duda, más de un dolor de cabezas entre la izquierda golpista, al asegurar que son los padres “quienes tienen el derecho preferente de educar a sus hijos”.
Palabras no menores, dentro del caos se vive actualmente el el Poder Judicial y particularmente en los juzgados de Familia del país, entidad que se encuentra profundamente arraigada a los ideales de izquierda, sobre todo en materia de pensamiento ideológico en niños y adolescentes. Y es que, la amenaza constante de este Poder en particular y sus funcionarios, es siempre la de estatizar a los menores.
Si bien de acuerdo con la Constitución Política de la República, el artículo 19 N° 10 “garantiza el derecho a la educación. Éste garantiza a los padres el derecho preferente y el deber de educar a sus hijos; correspondiéndole al Estado otorgar especial protección a su ejercicio.”, pareciera que cada día se pierde más dicha preferencia, siendo vulnerados reiteradamente los derechos de los niños por entidades judiciales que mantienen abundantes sesgos políticos.
“Los padres saben mejor que nadie que la mejor herencia que pueden legar a sus hijos es una educación de calidad y lo hemos visto todos, están dispuestos a hacer todos los sacrificios para darles educación de calidad a sus hijos, porque son los padres quienes tienen el deber y el derecho preferente de educar a sus hijos”, dijo Piñera.