Piden prisión preventiva para el fundador de Revolución Democrática por malversación de fondos

Foto: El Líbero

Foto: El Líbero

Mariano Rosenzvaig es uno de los fundadores del partido neocomunista Revolución Democrática junto a Giorgio Jackson y Miguel Crispi y además trabajó como Director de Educación de la Corporación de Desarrollo Social (CDS) de la Municipalidad de Providencia.

En 2017, cuando asumió la alcaldía Evelyn Matthei, se encontró con un desastre administrativo dejado por su antecesora, la izquierdista Josefa Errázuriz, y en ese desastre un déficit de $6.925 millones en la mencionada CDS, lo que llevó a presentar una querella contra el dirigente izquierdista Rosenzvaig.

Además de la constatación del modus operandi de la izquierda en todo tipo de administración, liderando verdaderos carteles de corrupción, el hecho se agrava por el empobrecimiento de las comunidades que compromete a quienes tienen que asumir el mando después del colapso socialista.

El actual secretario general de la CDS, Axel Müller Bravo, no dejó dudas sobre la malicia de Rosenzvaig y sus secuaces, Eliecer Martínez y Jaime Brito (también con querella), indicando: “Por los montos involucrados el delito es grave, merece pena de cárcel. Además de la magnitud de la suma, fue reiterado en el tiempo”.

Como si fuera poco, pero muy típico en progresistas corruptos, Rosenzvaig hoy se refugia en el Reino Unido, esquivando su formalización, la cual ha sido postergada cuatro veces en lo que va de 2020. Peor aún, el cuestionado izquierdista recibió nada menos que una beca Chile para estudiar un doctorado la Universidad de Cambridge, en dicho país.

Mencionando los arreglos internos con los que la izquierda se regala fondos públicos a sí misma con estos sistemas de becas, incluso después de sus descaradas malversaciones de fondos, Müller indicó: “Pienso que estas becas se entregan con bastante ligereza. No solamente con antecedentes técnicos-académicos sino con un cierto componente político. Si mi hijo o yo quisiéramos conseguir una de estas becas a lo mejor no lo logramos porque no militamos en ningún partido”. 

También queda demostrado el desastre concreto en el manejo de la administración pública por parte de todo tipo de socialistas, Müller señaló con total acierto: “Sin ser doctor en Educación, Rosenzvaig dejó este tremendo desorden, ahora irá a ser mucho más eficiente en su desorden, si fue a perfeccionarse en lo que sabía. Sus conocimientos no los demostró aquí, los resultados académicos en los colegios bajaron todos, se perdió la excelencia académica. Si con todo este desorden, uno dijera que al menos en lo académico los alumnos de Providencia subieron, pero no fue así. Bajaron los Simce, la PSU”.

Hoy, la alcaldesa Evelyn Matthei hace noticia por poner en el Directorio de la Corporación a Mariana Aylwin con el fin de arreglar algunos de los problemas que aún se arrastran en materia de educación en la comuna.

Véalo con sus propios ojos:

Entrevista a Axel Müller en El Líbero: https://bit.ly/3edtqot

Corrupción, Frente Amplio