Perú, al borde del precipicio comunista, comienza a sentir sus efectos con histórica caída de su moneda frente al dólar
Perú, a penas al borde de precipicio comunista, comienza a sentir los efectos negativos de la influencia del candidato presidencial Pedro Castillo. Este jueves el precio del dólar cerró a cifra récord de 3.938, a nivel interbancario, tras la segunda vuelta electoral.
Solo en esta jornada, el billete verde tuvo un incremento de 2.47% en el mercado peruano, devaluando así a la moneda peruana que tuvo el peor desempeño entre las monedas emergentes.
De acuerdo con Reuters, este resultado se genera ante el temor de los mercados a los resultados preliminares de las elecciones presidenciales.
Este fuerte incremento en la cotización impulsó además el volumen de operaciones cambiarias durante la jornada.
De acuerdo con la plataforma de cambio de dólares online, Rextie, este lunes los cambios de soles a dólares duplicaron las cifras de un día normal por el temor de que próximamente la divisa se venda a un precio más elevado. Mientras que en otros casos se aprovechaba la alta cotización para vender.
Cae el Sol
En tanto, el sol se desplomó más de un 2% durante este 7 de junio, un mínimo histórico en medio de la incertidumbre por las elecciones presidenciales.
Este es el peor desempeño entre las 24 monedas de mercados emergentes que sigue Bloomberg, teniendo en cuenta que el mínimo histórico anterior del sol era de S/ 3.885 reportado el 02 de junio.
Se proyecta que incluso la moneda podría extender sus pérdidas, con lo que el dólar subiría hasta S/ 4.00 si el candidato de Perú Libre es declarado ganador y no modera su discurso.