Partido Comunista reinicia despidos en puestos clave del Ministerio de Defensa

Una nueva purga se encuentra realizando el Partido Comunista dentro del Ministerio de Defensa por vía del Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, militante de ese partido, en lo que se ha llamado mediáticamente como la “Doctrina Teillier”, definida en la última sesión del pleno del Comité Central del Partido Comunista.

Esta doctrina de erradicación de elementos contrarrevolucionarios en el Estado fue declarada así: “Nuestro gobierno ha tenido diversos problemas de instalación. Algunos vinculados a la inexperiencia de las autoridades entrantes, otros ligados a la permanencia de personeros de confianza de Piñera en diversas reparticiones públicas”.

Si apenas tomó el mando en marzo de dicho puesto, Eidelstein inició una ronda de despidos inmediatos que implicaban notificación durante el mismo día, generando una suma de denuncias ante Contraloría, esta vez usó el mismo procedimiento para expulsar del Ministerio de Defensa a dos e oficiales del Ejército en retiro, de amplia trayectoria y de impecable desempeño.

Uno de los despedidos fue el General (r) René Norambuena, quien estaba a cargo de la unidad de reparación a las víctimas de minas antitanques, antipersonales y bombas sin explotar en las zonas fronterizas del país, se contactó con el medio El Líbero y afirmó: “El 1 de junio me desvincularon, por orden superior y sin motivo alguno, teniendo contrato a honorarios hasta el 31 de diciembre. Como buen militar tengo que acatar mi sorpresiva desvinculación, pero me fui con mi misión cumplida y feliz de haber apoyado a tanta gente que lo ha pasado mal por muchos años. No entiendo que hoy se hable de DD.HH., de unión entre chilenos y de labores sociales, ya que mi labor no fue reconocida ni valorada por quienes toman desiciones relacionadas con desvinculaciones”.

El otro despedido fue el Coronel (r) Eduardo González, quien fuera el “enlace” entre el Ministerio y el Ejército en las gestiones de los ex ministros de Defensa José Antonio Gómez y Alberto Espina, y que además tiene 30 años de experiencia en las áreas de logística, inteligencia y relaciones internacionales.

El Partido Comunista cuenta con una reveladora doctrina militar interna, de la cual Eidelstein, así como Guillermo Teillier y Hugo Gutiérrez son activos partícipes. Teillier tiene una larga data de interés en los mandos militares desde su vinculación con el brazo armado asociado al PC durante el Gobierno Militar, el Frente Insurreccional Manuel Rodríguez; por su parte, Gutiérrez es un activo incitador a la transformación de las FFAA en cuerpos desmilitarizados que sigan una orientación proclive al socialismo, lo cual es llevado a cabo por Eidelstein, encargado de la ejecución técnica de esas planificaciones.

Comunismo, Desastroso, Gobierno, Injusticia, Revolución Molecular