Otra denuncia en contra de Jadue: Una deuda de casi mil millones de pesos en mascarillas
Hace poco informábamos en El Baquedano sobre el caso que involucraba al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y la empresa Desarrollo Inmobiliario S.A., en el que el referido busca “demoler la totalidad del proyecto que ya se encuentra finalizado y a la espera de que 250 familias lleguen a habitarlo”. Ahora, la figura de extrema izquierda es nuevamente foco de controversias al ser objeto de una querella por estafa.
De acuerdo a los reportes, Jadue habría adquirido a mediados del año pasado, a través de la Asociación Chilena de Farmacias (Achifarp) y como su representante legal, distintos productos sanitarios, tales como mascarillas y termómetros a la empresa Best Quality Products SpA. Sin embargo, el alcalde aún no habría realizado los pagos comprometidos, los que ascienden a la suma de $961.667.273.- millones de pesos.
“Estoy con un nudo en el estómago. No sé qué hacer. Yo importé esos productos, pagué los IVA y le debo al Estado el pago de más impuestos. En estos momentos, le debo a todo el mundo para poder mantenerme a flote y con un riesgo de que el proveedor venga en mi contra. Estoy totalmente desprotegido. No hay nadie que me pueda ayudar, porque esa venta se hizo efectiva y ellos recibieron los productos”, señaló Álvaro Castro, dueño de Best Quality Products.
De acuerdo a la empresa que suministró los productos a Archifarp, los problemas habrían comenzado desde mucho antes que la presentación de la querella, dado que en una oportunidad inclusive, Jadue entregó un cheque por cien millones de pesos. Pero, este no tenía los fondos suficientes para ser recaudado.
“(Daniel Jadue) nos solicitó que no lo cobráramos aún, ya que no tenía fondos. Así trascurrió el tiempo y se gestaron las demás facturas a las que ya se hizo mención, donde Achifarp nos solicitó que fueran pagadas a 60 días, y en lo relativo a ese cheque, insistían en que no lo cobráramos porque no estaban los fondos”, agregó Castro.
Cabe señalar que, la querella fue aceptada por el poder judicial y se encuentra a la espera de que la investigación sea llevada a cabo por Fiscalía.