Ossandón se abstuvo: “No tengo nada concreto para votar a favor de la destitución del Presidente”

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, se abstuvo esta tarde en la votación de la Acusación Constitucional en contra del Presidente Piñera.

El parlamentario de la Cámara Alta era el único del oficialismo que mantenía su voto en reflexión o suspenso. Durante el debate fue bastante crítico en contra del Mandatario, al igual en contra de la redacción de la acusación asegurando que "estoy acá no para medir intenciones, sino para probar hechos, por lo mismo concluir que el Presidente Piñera realmente usó su posición presidencial para influir a favor de la Minera Dominga, no tiene a mi juicio ningún sustento probatorio"

"Es cierto que con los antecedentes expuestos podríamos presumir que para el Presidente sería conveniente decretar como zona de embargo ambiental un lugar donde el principal accionista es su mejor amigo, pero es solo una suposición. Volvemos a lo mismo, no tenemos como comprobarlo, busqué en el informe acusatorio pero solamente me encontré solo con presunciones", agregó

Según indicó Ossandón, "hoy no tengo antecedentes concretos y objetivos para votar a favor de la destitución del Presidente, no me es posible concluir que existan actos de la administración del Presidente Sebastián Piñera sean suceptibles a encuadrarse o subsumirse en alguna de las causales escritas en el artículo 52 letra A de la Constitución Política de Chile".

El parlamentario finalizó su intervención indicando que "la estabilidad de Chile es cuidar la figura presidencial, pero no a cualquier costo. La primera forma de garantizar la institucionalidad es que un Presidente respete las normas que todos los chilenos también estamos obligados a cumplir. Voto abstención a los dos capítulos".

 

Gobierno