ONG venezolana pide intervención de Bachelet por caso de activistas presos por denunciar presencia de guerrilla
La ONG venezolana Fundaredes pidió este lunes a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, poner su atención en el caso de los tres activistas de esta organización que se encuentran presos, su director Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar García.
"Le pedimos a la alta comisionada para los DDHH Michelle Bachelet que atienda el caso de los activistas de FundaRedes. Su salud se está deteriorando en el Sebin (sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), requieren una medida humanitaria. No son delincuentes, no han cometido ningún delito", dijo la ONG en un mensaje en Twitter.
El director de la ONG venezolana Fundaredes, Javier Tarazona fue detenido el pasado 2 de julio en Venezuela por denunciar la presencia de la guerrilla colombiana en el país. Se encuentra incomunicado y enfermo, según denunció este miércoles la organización.
"Sin acceso a abogados, sin comunicación con sus familiares, con problemas de salud a tratar. Son las condiciones en la que se encuentra Javier Tarazona, director general de Fundaredes, detenido arbitrariamente por el Estado venezolano", dijo la ONG en Twitter al citar un mensaje del exparlamentario Cesar Pérez Vivas.
En el tuit, Vivas señaló que Tarazona tiene actualmente "una flebitis en la pierna derecha, un cuadro de hipertensión y diabetes".