Nicolás Maduro llama personalmente a Putin para darle su apoyo en la guerra contra Ucrania

En medio de la guerra que sostiene contra Ucrania, el gobierno ruso ha hecho pública la conversación telefónica que sostuvieron el presidente de su país, Vladimir Putin, y el narcodictador venezolano Nicolás Maduro, quien ha recibido históricamente respaldo económico y logístico del régimen de Moscú.

En la conversación, Maduro expresó todo su apoyo a las acciones bélicas que está emprendiendo Putin y aseguró que reforzará la "asociación estratégica ruso-venezolana y la ejecución de proyectos conjuntos". Además, el comunista aseguró que es la “acción desestabilizadora de Estados Unidos” la causante del conflicto.

Incluso antes de que empezara la guerra, Maduro había aprovechado uno de sus espacios televisivos para declarar: “¡Venezuela anuncia todo su respaldo al presidente Vladimir Putin en la defensa de la paz de esa región! ¡Todo el apoyo a Rusia!". Además, el pasado martes 1 de marzo, en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Venezuela también dio su respaldo a Rusia, a lo cual se sumaron las dictaduras comunistas de Cuba, China y Eritrea.

Comunismo, Cuba, Geopolítica, Rusia