Ministro del Interior responde a tribunales: "Quienes ingresen ilegalmente al país pueden ser expulsados"

05 colchane.jpg

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dijo que el solo hecho de ingresar de manera ilegal al país, es un motivo suficiente para la expulsión, en alusión a la crisis migratoria que se vive en el norte del país, y tras el anuncio de La Moneda de que retomará las expulsiones de extranjeros ilegales.

"Basta que una persona ingrese de manera clandestina a Chile, lo que antiguamente la ley anterior es un delito y hoy es una falta migratoria grave, con solo ese hecho basta para una expulsión. Ese es nuestro criterio y nos gustaría que ojalá las cortes y distintas instituciones compartieran ese criterio", dijo Delgado.

Las palabras del jefe político del gabinete se producen después de que diversos tribunales de justicia han suspendido expulsiones de ciudadanos extranjeros.

"Nos gustaría que ojalá las cortes y distintas instituciones compartieran ese criterio", destacó Delgado.

Este jueves el director del Instituto de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, pidió que no se realicen expulsiones de extranjeros sin considerar los antecedentes y con especial atención a las personas que cuentan con situaciones de protección internacional, como las víctimas de trata de personas o los niños, niñas y adolescentes

Inmigración