Ministro Bellolio "Hernández Norambuena es un delincuente a sueldo, asesino, terrorista y torturador"

6. BELLOLIO.jpg

El vocero de gobierno, Jaime Bellolio, se unió al coro de críticas por la controversial entrevista que el periodista Eduardo Fuentes hiciera este lunes en su programa Mentiras Verdaderas al asesino convicto Mauricio Hernández Norambuena a través del canal La Red.

En sus declaraciones dijo que "Hernández Norambuena está condenado por la Justicia con 2 cadenas perpetuas. Secuestró y torturó a una persona en una caja y ahora alega que tiene malas condiciones, ¿Y no pensó en las condiciones de sus víctimas en Brasil y Chile?".

En el programa una de las razones que mayor indignación causó en la ciudadanía fue el calificativo que usara el periodista al referirse a Hernández Norambuena de "preso político" y por tratar de generar empatías por las consecuencias que sufre con el encierro.

Además, recalcó que la institución abrió un sumario administrativo, porque es “evidentemente hay algo que no calza. No es posible que una persona esté durante dos horas haciendo una entrevista sin que nadie se dé cuenta”, agregó el portavoz oficial.

“El señor Norambuena, que es un delincuente a sueldo, asesino, terrorista y torturador, además, amenaza a gendarmes de tal manera que ellos mismos tuvieron que querellarse contra esta persona. Por lo tanto, hay una verdadera franja del odio apología a la violencia de la situación de asesinar a una persona por un pensamiento político. Es una cuestión absolutamente inaceptable”, sostuvo el ministro.

Asimismo, señaló que “me sorprende muchísimo que terroristas condenados, no solo en nuestro país, porque Mauricio Hernández Norambuena no es un terrorista solo en nuestro país, donde asesinó a un senador en ejercicio en plena democracia, secuestró a una persona e incluso irónicamente él protestaba por las condiciones las que estaba cumpliendo su pena privativa de libertad, cuando él mantuvo secuestrado a Cristián Edwards y a Washington Olivetto con condiciones que son equivalentes a tortura”.

“Gendarmería ha sacado un comunicado donde ha dicho que este asesino, torturador y terrorista hizo esta entrevista sin ningún tipo de permisos. De hecho en octubre del 2020 ya había hecho algo similar y se pidió una sanción que fue revocada por 7º Juzgado de Garantía”, afirmó.

Chile