Mil millones pagará el Estado a hijos del matrimonio Luchsinger Mackay por inmdenizaciones

06 matri.jpg

La Corte Suprema sentenció este jueves al Estado de Chile a pagar una indemnización de $1.000 millones a los hijos del matrimonio Luchsinger Mackay, quienes murieron en un ataque terrorista mapuche en el año 2013.

El fallo dictado por el máximo tribunal se basa en la falta de servicio policial y el que no se hayan adoptado medidas de seguridad ante la familia, pese a que habían recibido amenazas previas.

Werner Luchsinger y Vivian Mackay murieron el 3 de enero de 2013 tras sufrir un ataque incendiario por parte de grupos de izquierda mapuche en su hogar, en el fundo Lumahue en Vilcún, Región de La Araucanía.

Por estos hechos fue acusada la actual constitucional Francisca Linconao tras ser vinculada al incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, crimen del que siempre se declaró inocente, y por el que estuvo en prisión preventiva.

Por el contrario José Peralino Huinca, José Tralcal y Luis Tralcal fueron declarados culpables, en calidad de autores, del delito de incendio de carácter terrorista con consecuencia de muerte.

Delincuencia