Madre de la secta de Colliguay condenada por matar a su bebé, quedó en libertad condicional

Colliguay.jpg

Este martes la Corte de Apelaciones de Quilpué otorgó la libertad condicional a la madre del lactante de 2 días que fue asesinado en 2012 por siete personas que actuaban bajo el mandato de Ramón Castillo, mejor conocido como “Antares de la Luz”, líder de la secta de Colliguay. 

Luego de estar unos años prófuga de la justicia, Guerra había sido condenada en 2017 por el delito de parricidio a “5 años de presidio menor en su grado máximo”. Dicha pena concluiría en diciembre de este año, sin embargo, tras este último dictamen, esta cumplirá lo que resta de su condena bajo libertad condicional. 

De acuerdo con el informe entregado por gendarmería, la aludida presentaría “avances en su proceso de reinserción social, con lo que se cumple, en consecuencia, el objetivo primordial de la normativa que permite concederle el beneficio”.

Junto con esto, se establece que Guerra “refiere arrepentimiento y sentimiento de culpa y expresa que habría participado en el delito bajo ‘sicosis delirante aguda’, provocada por consumo de ayahuasca, droga que los integrantes de la secta en que participaba habrían estado obligados a consumir”. 

Recordemos que Castillo, el líder de la secta, se suicidó en 2013, luego de que lograra escapar a Perú, siendo el único de los involucrados en el crimen que no enfrentó a la justicia

Noticia