Los terroristas del MIR concretan alianza con los extremistas de la Unión Patriótica

Foto: The Clinic

Foto: The Clinic

Por: Daniela Ruminot

A sólo unos meses de las próximas elecciones municipales y de constituyentes en abril del año 2021, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR, reconocido históricamente por su radicalismo y violencia, ha formalizado una alianza junto a otro de los partidos de izquierda más radicales en Chile: El Partido Unión Patriótica, cuyo presidente es el estalinista y maoísta Eduardo Artés.

Este acuerdo alcanzado el pasado sábado 28 de Noviembre, reforzaría los vínculos entre ambos círculos de extrema izquierda, sumado al acuerdo que ya existía entre el Partido Comunista de Acción Proletaria y el MIR para llevar en conjunto candidatos a constituyentes, que fue pactado hace un mes.

En una entrevista de Bio Bio a dos representantes del MIR: Demetrio Hernández, secretario general del MIR, y Mónica Quilodrán, actual candidata a gobernadora por el mismo movimiento, señalaron:

“Este pacto es muy importante para las próximas elecciones, para representar la oposición de izquierda de carácter popular”, que según ellos, representa a una gran parte de los ciudadanos.

Cabe destacar, estos violentistas dicen representar, con sus palabras: “la fuerza más democrática que existe en este país, que enfrenta no solo temas electorales sino también constitucionales y el cambio del sistema económico actual.”

A su vez, la democracia es todo lo contrario a sus actos y su pensamiento: llamando a derrocar el gobierno y al sistema capitalista, mediante la violencia y el terror.

El ex candidato presidencial y actual presidente de Unión Patriótica, Eduardo Artés, está encantado con este acuerdo, y señaló que este “es un gran salto adelante” para transformaciones profundas y un avance importante para la izquierda chilena, haciendo una clara alusión al comunismo totalitario de Mao Zedong en China.

Esta alianza presentará a más de 10 candidatos para la elección de constituyentes y gobernadores regionales, para “volver a posicionar a la izquierda en la discusión política”.

Pero ¿Qué implica votar por esta coalición estalinista totalitaria?

En primer lugar, estas ideologías ultra radicales son completamente dañinas. Votar por una ideología marxista-leninista, de carácter antirrevisionista significa estar de acuerdo con todo lo que esto conlleva, por ejemplo, la destrucción de Chile, el hambre, el totalitarismo y las matanzas.

A este sujeto no le importa hacer referencia abiertamente a un asesino como Mao Zedong, quien mató a cerca de 78 millones de personas, seguido por Stalin, otro de sus ídolos, con 23 millones de personas asesinadas a su haber. Aún así se declara estalinista y maoista, y es un férreo defensor de la violencia como método para cambiar de sistema.

Recordando las palabras de uno de los fundadores del marxismo, Federico Engels: “La violencia es el instrumento con la ayuda del cual el movimiento social se abre camino”, eso es lo que estos personajes que se presentarán con una sonrisa a una elección democrática creen en realidad.

Comunismo, Desastroso