Caso Sename: "No hubo maltratos y los gritos del menor se debieron a “desregulación emocional”
Ante las denuncias de situaciones de menoscabo sufrido por menores al interior de la residencia del Sename Carlos Antúnez de Providencia, el Centro de Medidas Cautelares de Tribunales de Familia, informó que la reacción del menor corresponde a una “desregulación emocional” y no a maltratos.
Lorena Bruna, coordinadora de este organismo, se constituyó en el cuestionado centro, tras tomar conocimiento ayer del caso. Hoy pudo reunirse con la directora del mismo. Y en la cita, según dijo, se le informó que se activaron los protocolos que para esto se definen. Dieron por descartado, así, que se hubiese maltratado al niño.
Bruna explicó que “son casos complejos en que hay niños medicamentados previa prescripción médica de psiquiatras, y son niños que finalmente, por toda la historia de vida que tienen, sienten frustración, rabia y un montón de emociones que, como niños, no las comprenden y los llevan a sufrir episodios de violencia”.
La acusación se reveló luego de un video, presuntamente grabado por vecinos, en el que se escucharon gritos y llantos y la voz de un menor pidiendo ayuda.
Esta jornada, también la jueza coordinadora del Tribunal de Familia, Lorena Barra, confirmó la versión, de que el menor de edad sufrió una descompensación emocional, y a pesar de que se activaron los protocolos, estos no fueron eficaces.