Analizan acusación constitucional contra Ministro Jackson tras denuncias por presión política

Irregularidades, errores administrativos y presiones políticas, son algunos de los motivos que llevaron al Partido Republicano a analizar la presentación de una acusación constitucional en contra del Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson. Y es que a través de una declaración pública, el Partido Republicano declaró este lunes que encargaron a su “comité y a Ideas Republicanas, estudiar todos los antecedentes e informaciones disponibles para preparar la presentación de una Acusación Constitucional en contra del Ministro Jackson por su responsabilidad política y jurídica en estas materias”.

Junto con lo anterior indicaron que, “el estudio incluirá las acusaciones de la ex Seremi de Desarrollo Social y la fallida licitación del servicio de “Mejor niñez”, que dejará a más de 25 mil niños sin tratamiento”.

Recordemos que el pasado 30 de noviembre se dio a conocer sobre la salida de Patricia Hidalgo, quien ocupaba el puesto de Seremi de Desarrollo Social. Posterior a esto, en conversación con Bío Bío el sábado recién pasado, Hidalgo reveló que había sufrido “presiones” de parte de personeros de gobierno que habrían conllevado eventualmente a su salida definitiva.

Entre otros, Hidalgo se refirió a una reunión a la que fue citada por la Delegada Presidencial Constanza Martínez junto a otros Secretarios Regionales Ministeriales. En dicha ocasión, Martínez ordenó votar a favor del Proyecto Mall Vivo de Ñuñoa, sin embargo la ex Seremi sostuvo su postura en contra lo que finalmente terminó por costarle la relación con Martínez.

“Desde ahí nuestra relación cambió porque ella nunca más me contestó el teléfono. Todo lo que yo le quería preguntar tenía que ser por WhatsApp, y ese día yo rechacé y obviamente salió en las noticias que se aprobaba el Mall Vivo con el rechazo de la seremi de Desarrollo Social y la de Agricultura”, explicó Hidalgo.

Tras su salida, la frenteamplista consultó a Jackson los motivos, quién le habría señalado que,“en lo formal era por pérdida de confianza. Y que en lo informal habían otras situaciones que habían ocurrido. Ahí le pregunté cómo cuáles y si él me podía decir en lo informal que era, ya que él y yo nos dedicamos a la política y nos íbamos a seguir viendo probablemente durante los próximos años en algunos espacios. Me dijo sí, hay una mala evaluación de tu trabajo particularmente de la subsecretaria Perales y la delegada regional Constanza Martínez porque has tenido diferencias con ellas, no acatar la autoridad y descoordinación con ellas”.

Gobierno